Argólida, Olimpia, Delfos y Meteora desde Atenas circuito clásico de 4 días

Prehistoria, período clásico, dominio romano, imperio bizantino y época moderna. Grecia a través de los tiempos se desarrollará en este tour de 4 días.

 

VERANO Mie – Sab
INVIERNO Mie
SAL 08:00
REG 19:00
INCLUYE
Transporte en autobús Recogida en el hotel y traslado de vuelta
Entradas en los sitios arqueológicos Guía turística de habla hispana
Desayuno, cena y alojamiento Ver todos los seis monasterios
Entre dentro de dos monasterios.
NO ESTÁN INCLUIDAS
Las bebidas no están incluidas Entradas a los monasterios, 3€ por persona en cada monasterio Impuesto hotelero por noche de €3 por habitación y noche

Todas las visitas están garantizadas y recomendadas por clientes reales, cancelación gratuita (ver condiciones).
Servicio de recogida para la mayoría de los hoteles del centro de Atenas. Le rogamos informar los datos del hotel en el momento de la reserva.
Cancelaciones sin gastos hasta 72 horas antes de la salida
Cancelaciones dentro de las 72 horas o la no presentación: 100% de penalidad

1
Primer día: Argólida
Salimos de Atenas y realizamos una breve parada en el famoso Canal de Corinto, que une la Grecia continental con la península del Peloponeso, separando el Golfo Sarónico del golfo de Corinto. Retrocederemos tres mil años para visitar el enclave estratégico de la poderosa Argólida, Micenas, ciudad de los Αtridas malditos por los dioses con sus impresionantes ruinas que evocan el recuerdo de esta ciudad-fortaleza del II milenio a.C., ‘rica en oro’ en palabras de Homero. Atravesamos la célebre Puerta de las Leonas, en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas. Entrarán así en la acrópolis, donde podrán visitar, y nuestras guías les explicarán con todo detalle, la historia de todo el recinto arqueológico, su palacio y sus círculos de tumbas, en especial el Tesoro de Atreo o Tumba de Agamenón, la mayor y más hermosa de todas, con su majestuosa cámara funeraria. Visitarán también el museo del yacimiento arqueológico.
2
Más tarde nos adentraremos en la cultura del siglo IV a.C., en una zona solitaria, en medio de las suaves colinas de Argólida, aparecen los restos del santuario de Esculapio, héroe y dios de la Medicina, cuyo oráculo acudía a consultar toda la Grecia Antigua. La mitología nos cuenta como Esculapio llego a ser tan sabio que consiguió resucitar a los muertos, ganándose así la enemistad del Hades y los celos de Zeus, quien le mató y cuyos restos fueron enterrados aquí mismo. La belleza del paisaje, la majestuosidad de sus líneas y la armonía de sus proporciones han hecho del Teatro de Epidauro el ejemplar más logrado del mundo Antiguo. Fue rehabilitado en 1954 y adaptado para la representación de obras antiguas y conciertos y espectáculos liricos en los que brillaron artistas como María Callas. Con una capacidad de casi 16.000 espectadores, la visión y la acústica están plenamente garantizadas desde cualquier parte de la cávea. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia, donde cenarán y se alojarán en hoteles de 3 o 4 estrellas.
3
Segundo día: Olimpia
Estamos en Olimpia y comenzamos nuestro día visitando las ruinas de Olimpia, situadas en el idílico valle del Alfeo, recuerdan la pasada grandeza de un santuario que, gracias a los Juegos Olímpicos, fue uno de los símbolos de la unidad de la Grecia antigua. Visitarán uno a uno los restos de cada edificación que formaba el conjunto destinado para las celebraciones deportivas, el gimnasio, la palestra, donde los atletas, en especial luchadores, se entrenaban y recibían masajes con aceites en las salas adyacentes, Heroon, una sala circular con altar consagrado a un héroe desconocido, el Theokoleon, edificio del siglo. IV. a.C. residencia de los sacerdotes de Olimpia y el taller de Fidias. El santuario que albergaba la estatua de Zeus Olímpico, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad. Desde el Santuario se accede al estadio, a la pista donde se celebraban las pruebas atléticas. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia. Visitarán también el museo de Olimpia, el cual contiene gran parte de los restos arqueológicos del templo de Zeus, así como todo tipo de objetos en orden cronológico, hallados durante las excavaciones. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante Rio-Antirio que une la península del Peloponeso con el resto del país, es el más grande del mundo en su tipo, con una longitud de 2252 metros. Llegamos a Delfos, donde cenarán y se alojarán en hoteles de 3 o 4 estrellas.
4
Segundo día: Delfos
Estamos en Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, ’el ombligo del universo’. Uno de los principales centros religiosos de la Antigüedad, cuando el santuario de Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus, atraía a infinidad de peregrinos que acudían a consultar al oráculo. Recorreremos la Vía Sacra decorada con innumerables ofrendas de ciudades griegas y extranjeras, hasta llegar al Templo de Apolo. Además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios los llamados tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos, como es el tesoro de Sifnos, el tesoro de Tebas o el Tesoro de los Atenienses, el cual visitarán. Además de todo el conjunto monumental, incluyendo el tholos del oráculo, la visita al Museo de Delfos es del todo obligatoria una vez se está en el yacimiento. Es uno de los Museos más importantes de Grecia, alberga de forma sencilla y agradable las obras de arte halladas en Delfos. En el vestíbulo encontraremos un bloque cónico de mármol cubierto por una redecilla esculpida, se trata de una copia helenística del ombligo que marcó el centro del mundo conocido. Verán también la famosa estatua del Auriga de Delfos, perfectamente conservada, data de época arcaica y formaba parte de un exvoto de bronce que representaba la cuadriga victoriosa de los Juegos Olímpicos.
5
Cuarto día: Meteora
Estamos en Meteora ‘suspendido en el aire’ o ‘entre el cielo y la tierra’, una vez allí, entendemos el porqué del nombre. Un auténtico bosque de rocas de formas fantásticas y se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual, las cimas de estos gigantescos peñascos están coronadas por unos celebres monasterios cenobíticos. Su origen está en los primeros anacoretas del s XI, quienes se instalaron en sus cavernas en busca de soledad. En el s. XIV con la invasión de los serbios en Tesalia, muchas de estas ermitas se transformaron en monasterios y fue entonces cuando San Atanasio, procedente del monte Athos, fundó el Gran Meteora, y otros monje le siguieron a pesar de las dificultades para transportar los materiales para la construcción de los distintos centros monásticos. Los siglos XV y XVI fue el periodo de mayor esplendor y llegaron a ser hasta 24 monasterios. Hoy día solo hay 5 establecimientos ocupados por religiosos o religiosas y tendrán la oportunidad de conocer con nuestra guía dos de estos monasterios únicos en el mundo.
Delfos
Delfos

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating